El estelar de imitadores «Yo Soy» se ha convertido en todo un éxito de sintonía, razón por la cual, Chilevisión ha apostado por nuevas temporadas del espacio animado por Millaray Viera y Jean Philippe Cretton.

Pero ahora un ex participante del primer ciclo hace noticia. Se trata de Sergio Pacheco, quien imitó al cantante mexicano Marco Antonio Solís, sorprendiendo con su parecido físico y calidad vocal.

Tras esto, el paramédico de profesión comenzó a ganar popularidad, además de varios eventos, como doble del artista azteca. Sin embargo, hoy el panorama no es el mejor para él y su familia, ya que atraviesa un complejo estado de salud, necesitando una operación.

Lee también: No salió al aire: Imitadora de «Yo Soy» denunció malos tratos por parte de Antonio Vodanovic

Así lo reveló su esposa Ximena Sepúlveda a Página 7: «El año pasado empezó con un cosquilleo raro, se le dormía la mano, como una corriente en el brazo, como tendinitis o como cuando se te cansa la mano. Y empezó con puntadas. Y los primeros días de enero le vino el dolor y de un día para otro le vino todo, se le cayó el hombro y el brazo», dijo.

Luego de esto, asistieron al Hospital Sótero del Río para buscar alguna solución, pero Ximena acusa que siempre fueron devueltos a su casa, tras recetarle algunos medicamentos, los que no mejoraron la condición de su esposo.

«Nos dicen que no es prioridad, porque no se está muriendo, pero dentro de la gravedad es prioridad, porque lo discapacita. Y mientras más días pasan, más se le agrava, porque la tensión le va afectando más el nervio», expresó la mujer.

«Sergio estaba con un dolor insoportable. Estuvo tres semanas llorando día y noche. Ahora está como un niño, súper sensible, llora por todo», detalló.

«Nos teníamos que venir para la casa con todos los remedios que nos daban y él tomaba más remedios, porque lo único que quería era que se le quitara (el dolor). Estaba dopado completamente», continuó contando la esposa de Sergio.

Finalmente y luego de insistir mucho con el caso, Xinena logró que pasaran a Sergio a neurocirugía en dicho recinto hospitalario, donde se encuentra internado, a la espera de unos exámenes que definirán si se opera ahora o en un tiempo más.

«Cuando está en la casa, no lo puedo contener, porque los dolores son insoportables, la cama no está adaptada para su espalda. Él, que es paramédico, me enseñó a ponerle la vía para el suero y yo tenía que hacer de enfermera. No lo podía dejar solo, se caía en la escalera, se caía en el baño», reveló angustiada.

Sobre la cirugía a la que se debe someter el ex participante de «Yo Soy», la esposa del artista dijo que es de alto riesgo, por lo que «el doctor me dice con esta operación puede quedar parapléjico, discapacitado, tiene mucho riesgo y mientras más avanza, más riesgos tiene. En ningún momento me dijo, existe la posibilidad de que quede bien».

«Él está estresado, bajoneado, está con una depresión terrible. Tuvimos que dejar todos los eventos, devolver las platas, justificar que estaba enfermo. Hay varios artistas que están trabajando, Sergio los ve y más se deprime», sentenció.