Este jueves falleció a los 78 años María Teresa Ferdinand, mamá de Daniel Fuenzalida, quien estuvo internada grave durante un extenso período tras dar positivo al Covid-19.

Cabe recordar que luego de permanecer cuatro meses internada fue dada de alta a inicios de enero. Sin embargo, su período de recuperación en casa fue igual de complicado. La mamá del conductor de «Me Late Prime» seguía sintiéndose muy mal, con dificultad para respirar y ahogos, razón por la cual, en algunas ocasiones necesitó apoyo de un tanque de oxígeno.

Lee también: «Como me dueles mamita»: Laura Prieto comunica el sensible fallecimiento de su madre

Cuando, el 4 de septiembre de 2020, María Teresa Ferdinand dio positivo y fue internada, Daniel Fuenzalida salió de pantalla y también puso pausa a su trabajo en radio. Luego, en octubre, entregó una entrevista al late «Sigamos de largo» donde contó detalles del complejo estado de salud de su madre.

«Yo creo que fue acá en Santiago (que se contagió). Vinieron a un centro médico, mi mamá se sentía mal de un pie, para que le cambiaran unos remedios. Vino un martes a Santiago, el miércoles me indica que tiene fiebre. Jueves, viernes y el sábado ya no dio más, empezó a saturar 80, con 39 de fiebre», primero dijo.

Agregando: «El primer sábado de septiembre. Un mes, el sábado pasado cumplió un mes internada… Llegó a urgencias, la internaron altiro por las características PCR, el domingo nos enteramos que dio positivo».

«Luego está ahí en intermedios lunes y martes. El miércoles ella me manda un WhatsApp, me dice ‘estoy lista, el doctor dice que estoy súper bien, que ya me voy de vuelta el sábado a la casa, porque puedo hacer la cuarentena en la casa. De hecho, te estoy viendo en el Me Late’, me tiró toda la buena onda», continuó con su relato el comunicador.

«Y el jueves me dice ‘retrocedimos, tengo fiebre, me llevan de nuevo a intermedios’. Se fue a intermedios jueves, viernes y sábado, domingo estaba mal», recordó.

Finalmente, cabe mencionar que Daniel Fuenzalida confirmó el fallecimiento de su madre a Glamorama, señalando: «Mi mamá se nos fue recién».