El miércoles se confirmó el fallecimiento de Tomás Vidiella, destacado actor de 83 años que estaba internado tras contagiarse de Covid-19.

Razón por la cual, este jueves se realizó un homenaje en el Teatro Oriente al intérprete. Donde varios profesionales de las artes llegaron al lugar para despedirse de Tomás, entre ellos, Juan Pablo Sáez, quien se mostró muy afectado por la partida de su colega.

«Tengo 30 años de carrera, y lo conocí al principio de mi carrera. Tuve la suerte de trabajar con él, fue papá mío en una obra de teatro hace 20 años atrás, y luego él guió mis pasos para abrir el teatro de San Ginés, él tenía el teatro El Conventillo», primero dijo el actor.

Lee también: Berta Lasala llora en pantalla al enterarse de la muerte de Tomás Vidiella

Tras esto y al borde de las lágrimas, Juan Pablo señaló que la partida de Vidiella pudo haberse evitado, ya que a su parecer, no debió participar de la obra «Orquesta de señoritas», considerando el alza de casos por Coronavirus.

«Yo siento una profunda pena, porque creo que se podría haber evitado su muerte. Nosotros respetamos la indicación del Ministerio de Salud de no abrir los teatros y estar cerrados un año entero. En un momento en que hay rebrotes fuertes y que Tomás tiene 83 años, no tendrían que haberlo convocado a trabajar», dijo Sáez.

El actor además contó que Tomás Vidiella llevaba más de un año sin salir de su casa, por lo que cuando le llegó la propuesta de sumarse a esta obra, no lo pensó dos veces y aceptó. Destacando que esto fue por un tema de su pasión por el teatro, y no por temas económicos.

«Aunque nos ha costado mucho, nosotros fuimos responsables y bajamos todas las obras. Yo creo que la municipalidad no necesitaba abrir salas ni ensayar, es mi opinión muy personal. Yo creo que nos quedaba Tomás Vidiella para rato, 10 o 15 años más por lo menos», cerró.

Revisa sus declaraciones a contar del minuto 12:26: