Este lunes Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de su programa «De tú, a tú», el cual es conducido por Martín Cárcamo, quien estuvo conversando con Cecil Leonardo Leiva Reyes, más conocido como Leo Rey.

El cantante que lideró el reconocido grupo musical «La Noche», partió la conversación recordando la cruda y difícil infancia que vivió junto a su padre.

Lee también: Carolina Arregui y su affaire con Fernando Kliche: «Yo las cagué»

«Yo me crié solamente con mi papá. A mi papá lo obligaron a casarse con mi mamá porque la dejó embarazada, ella era menor de edad, quedó embarazada a los 14, 15 años. Yo estuve con mi mamá un año hasta que ella pudo mantenerme y después me entregó a cargo de mi papá. Mi papá me crió en esa vida de gitano. Yo crecí en la calle, con los gitanos, codo a codo», primero contó el cantante.

Para después detallar que su niñez la vivió de forma muy precaria ya que, permaneció en una caseta chica, desarmable, y que muchas veces salía a pedir agua con un tarro a las casas vecinas para cocinar o bañarse. Contexto en que aseguró que aprendió a hacer todo solo, incluso a leer, pues nadie lo ayudó.

«Nunca fui al colegio porque era imposible. Mi papá se estaba moviendo de población en población y de ciudad en ciudad, entonces era imposible dejarme en un colegio. Yo tenía cinco, seis años y él me hablaba como si tuviera a un hombre al lado de él», indicó.

Contexto en que Martín Cárcamo le preguntó a Leo Rey cuándo comenzaron los problemas con su padre. Momento en que el artista volvió a a impactar con su testimonio.

«Desde siempre porque siempre fui niño en el sentido que quería salir, quería jugar, quería hacer tonteras y él siempre trató de tenerme así como recto, no podía decir garabatos, tenía que ser respetuoso, tenía que ser ubicado, pensar bien antes de hablar, siendo muy chico. Siempre estuvo esto del mal trato», dijo.

A lo que el animador le consultó: «¿Mal trato de qué tipo?». La respuesta de Leo Rey fue sincera: «Físico, me pegaba con varillas, me amarraba el pie con cadenas para que yo no saliera a jugar con los niños. Para que yo estuviera ahí al lado de él, todo el día».

«Sentía vergüenza en ese momento porque los niños se daban cuenta que yo estaba ahí encadenado, como preso. No sé si en ese minuto lo tomaba como algo tan grave, pero recuerdo que me daba vergüenza. Incluso una vez me tiró amarrado y desnudo afuera de la caseta porque yo estaba haciendo un berrinche. Me sacaba la cresta, entonces se escuchaban los gritos y había gente que acudía en mi ayuda. Hasta creo que una vez en el suelo me tiró Tanax porque yo lloraba mucho», complementó.

Finalmente, el cantante contó que el día que encaró a su papá fue cuando supo que tenía que irse de ahí. Tenía 14 años y tras vivir un episodio humillante le dijo: «a mí no me vai a pegar de nuevo viejo conch… Yo sabía que eso que había dicho no lo podía decir. Fue como revelarse ante, no sé… Él se da la vuelta para salir a perseguirme y yo salgo corriendo hacia ningún lugar», reveló.

«Si él me hubiese agarrado, olvídate, yo creo que hasta me mata», cerró el ex vocalista de ‘La Noche’.