La noche de este jueves, Canal 13 emitió un reportaje en su noticiero central sobre construcciones que no cuentan con permiso de edificación en la zona del Lago Villarica, en la Región de La Araucanía.

Contexto en que se refirieron a dos personajes relacionados con el mundo de la televisión, quienes tienen casas en esa zona sin permisos de edificación: el ex conductor Raúl Alcaíno y el reconocido comediante Stefan Kramer.

Lee también: Claudia Schmidt barre el piso con Kramer por su terreno en Villarrica

«Solo a través de una lancha pudimos llegar hasta este conjunto de casas en el sector de Calquinco, Villarica. Aquí en el año 2013 compró una propiedad en un terreno de 2.700 metros cuadrados el humorista Stefan Kramer», señalaron respecto a la casa del artista.

«Tres años después traspasó ese inmueble desde su sociedad de inversión y lo puso a su nombre y el de su esposa, evaluándolo en $ 412 millones según consta en escritura pública», añadieron.

Pero esto no es todo, ya que además, según el informe de contraloría, esa construcción no cuenta con un permiso de edificación municipal: «A través de un oficio vía transparencia la Dirección de Obras Municipales de Villarrica informó que hasta la fecha, es decir en siete años, no se ha realizado trámite alguno para subsanar esta situación irregular».

«Stefan Kramer declinó aceptar la solicitud de entrevista realizada por Tele13. Autorizó vía telefónica a manifestar que está en la etapa final de recopilación de documentos para iniciar en el municipio los trámites de regularización de su propiedad», indicaron.

En tanto, en Teletrece informaron también que «Contraloría ofició a los municipios de Villarrica y Pucón a elaborar un programa de control de las viviendas que detectó sin permisos de edificación. Todas las propiedades deberán regularizarse este 2021».