La jornada del lunes se confirmó la salida de José Antonio Neme de La Red, quien confirmó además que regresará a Mega para ser parte del matinal «Mucho Gusto» a contar del lunes 05 de abril.

Tras esto, se dijo que el periodista se despediría en pantalla este miércoles de su canal, sin embargo, su última aparición se había adelantado para la tarde de este lunes, lo que finalmente tampoco sucedió. Esto, a raíz que se comenzó a hablar sobre el tema antes de lo esperado «y pasó por encima de lo acordado», aseguran fuentes al interior de La Red, agregando que «ha sido súper leal con él y hasta se le perdonó la indemnización que por contrato debía pagar y ni siquiera pudo esperar los dos días que debía esperar para anunciarlo».

Lee también: José Antonio Neme será el nuevo conductor de «Mucho Gusto»

Pero esto no es todo, ya que su ahora ex equipo de «Pauta Libre» también está molesto pues «no le avisó a sus compañeras tampoco. Entonces hay molestia y pena porque ha sido un tipo desleal con su equipo, con sus compañeras y con todos los que lo queríamos en el canal», revelaron.

Además, diversas fuentes al interior de La Red señalaron a El Filtrador que el periodista notificó recién el pasado sábado que dejaría la señal. Y aunque por contrato debía pagar una multa de $55 millones y haber esperado 30 días antes de salir en otro canal, finalmente el director ejecutivo de la estación Víctor Gutiérrez, «le dijo que no se preocupe, que entiende que por 15 millones mensuales no hay nada que hacer y que se vaya. Todo en buena onda», detallaron.

Finalmente, cabe recordar que José Antonio Nemes estuvo por cerca de 8 meses en la casa televisiva, donde protagonizó diversas polémicas por sus ácidos comentarios. Una de ellas ocurrida en enero pasado, cuando insinuó que el operativo en Temucuicui, Región de La Araucanía, podría tratarse de un «montaje», lo que provocó incluso un recurso de protección n su contra.

Contexto en que cercanos a La Red califican la salida del periodista como «una canallada», haciendo referencia a que incluso Neme criticó en «Hola Chile» al canal tras su desvinculación.