Recientemente, un ex participante de «MasterChef Chile», sorprendió a todos tras revelar que contrajo Covid-19 durante el verano, contando además las secuelas que esta enfermedad dejó en su cuerpo.

Hablamos de Óscar Barrera, cocinero y médico cirujano quien realizó un profundo testimonio en su cuenta de Instagram como una forma de generar conciencia ante esta pandemia y lo importante que es el autocuidado.

Lee también: La muerte por Covid-19 que remece a Sergio Lagos: Se enteró al aire en «Bienvenidos»

«Hace más de 2 meses que he estado bien desaparecido de las redes. Mucha gente me ha escrito para saber cómo estaba y se los agradezco un montón 🤗 Aquí lo cuento en público y a ver si también sirve para hacer conciencia: Tuve COVID en enero. Un caso leve sin necesidad de hospitalización. Me sentía bien», primero contó el ex «Masterchef».

Para después comentar que «el lunes siguiente post alta hice un poco de ejercicio y me dio una taquicardia prolongada. A los días me hice exámenes que descartaron daño cardiaco y revelaron una arritmia de base. Más tarde, el mismo día de los exámenes, tuve una taquicardia súbita muy molesta y angustia por lo que me fui a urgencias por sospecha de TEP tromboembolismo pulmonar».

«Este se descartó y me dieron de alta. Los días siguientes continué con taquicardias repentinas más leves que fueron evolucionando en el tiempo hasta que, a la semana, se me desencadenó de manera clara un POTS “síndrome de taquicardia postural ortostática”. En español significa que al ponerme de pie me daban taquicardia fuertes, no me llegaba sangre a la cabeza y me podía desmayar», continuó con su relato César.

«Me tuve que acostar y no levantar más. Esto acompañado de sudoración excesiva de manos y pies, dificultad para dormir y el pulmón donde tuve la neumonía apretado “como asma” junto a un cuadro de ansiedad que no me dejaba tranquilo y empeoraba los síntomas. Así que tuve que dejar todos mis proyectos de lados y quedarme acostado».

«Con el tiempo fui mejorando. Pude ponerme de lado, luego sentarme con apoyo. Hace poco más de 2 semanas fue la primera vez que me pude poner de pie. Me crujió todo el cuerpo. Luego, tuve que volver a aprender a caminar. Partía con las piernas tiritando, poco estables, y así he ido volviendo. Además, terapia con una psicóloga y remedios para apoyar mi salud mental», expresó después.

«Este post no es para generar lástima porque, por muy molesto que haya sido todo, tuve suerte: estoy vivo, no tuve que hospitalizarme, pude recuperarme en casa y acceder a los tratamientos necesarios. Pero si de algo sirve esto es que espero que quien lo lea tome conciencia de las consecuencias que puede tener la infección aunque sea leve. Que ser joven o sano no te asegura nada y que lo mejor que podemos hacer es cuidarnos y así cuidar a los demás», finalizó el cocinero, quien busca generar conciencia con sus palabras.