La jornada de este lunes, José Antonio Neme regresó a «Mucho Gusto», matinal de Mega en el que asumió su conducción junto a Diana Bolocco.

Recordemos que el periodista fue desvinculado de la señal hace más de un año, llegando luego a La Red, por eso a muchos sorprendió su retorno.

Lee también: «Yo creo que mi trabajo vale»: Neme y sueldo millonario que recibiría en «Mucho Gusto»

«Vuelve, cual hijo pródigo. Se fue, pero regresó por la puerta ancha y es el nuevo animador del ‘Mucho Gusto’. Bienvenido José Antonio Neme», lo presentó Diana en el programa.

«Me toca formar parte de este equipo en una semana tan oscura para Chile. Estamos viviendo las horas más crueles de este virus… donde los chilenos en un amplio porcentaje los chilenos están viviendo este lado más triste porque han perdido familia, porque están enfermos. Y porque también están resintiendo la crueldad de muchas decisiones mal tomadas en el gobierno», dijo por su parte Neme.

Tras esto, el comunicador se refirió al discurso entregado por el Presidente Sebastián Piñera, por el comienzo de la campaña de vacunación contra la influenza.

«Venimos de una semana muy dura. Escuchábamos al presidente de la República y uno no puede quedar fuera de ese contexto», dijo.

«Escuchábamos al presidente hacer su mea culpa, uno siempre valora el gesto de los líderes que hacen mea culpa, pero aquí ha habido decisiones mal tomadas en materia de comunicación de riesgo y en materia financiera sobre todo, que ha puesto a un porcentaje importante de la población en un lugar de incertidumbre profunda…», agregó después.

Finalmente, José Antonio dijo que «esto responde a una falta de escuchar a la gente, el Presidente ha dejado de escuchar a la gente, cuando el presidente se escucha simplemente a sí mismo y las respuestas que les da a los medios de comunicación, como en esta misma conferencia donde no contestó la pregunta de la periodista y trata de justificarse. La eficiencia no es solamente tomar medidas sino que gestionarlas bien y el gobierno se ha equivocado. Tiene hoy a millones de chilenos confinados sin saber cómo financiar su operación mensual y eso me parece cruel y me parece triste».

¿Qué opinas?.