El ex chico «Yingo» Alexander Nuñez, más conocido como ‘Arenito‘, entregó recientemente una sincera entrevista hablando sobre su vida actual y sus ganas de volver a la televisión, entre otras cosas.

En conversación con Fotech, contó detalles de qué hace cada día: «Trabajando, gracias a Dios no me ha tocado la pandemia. Estoy trabajando en Codelco», reveló.

Lee también: «Elijo ser yo»: Arenito acepta su orientación sexual

Por otra lado, Alexander aclaró su reciente publicación, donde asegura que ahora ve la vida en colores: «Cuando yo lo leo me queda claro, lo que pasa es que las personas quieren que yo diga algo, quieren que diga soy esto o esto otro, y no, no lo voy a hacer nunca, y es porque para mí el etiquetarme me causa un conflicto, que todos digan ‘eres gay, tienes que decirlo’. Mi publicación fue súper clara, yo decido amar a quien se me ocurra, independiente de su sexo y no quiero etiquetarme tampoco», expresó.

Publicación en Instagram que generó diversas reacciones de los cibernautas, incluso algunos criticaron duramente al joven, ya que en el pasado su postura era otra.

«Todos vivimos etapas diferentes en la vida y todos decimos una cosa y después decimos otra, vamos cambiando también las personas. Es raro encontrar una persona que se mantenga igual, es cómo ‘¿qué onda, no evolucionas, no cambias?’, si todas las personas vamos viviendo cambios. Uno empieza a madurar ciertas cosas, este tema era un conflicto para mí y creo que ya tengo que cerrar, claro, es como una evolución, puede ser como una evolución», dijo sobre esto.

Contexto en que le preguntaron a ‘Arenito’ si cree que la comunidad LQBTIQ+ merece una disculpa luego de sus declaraciones anteriores. Sobre esto respondió: «Sí, yo pedí una disculpa. Pero esa disculpa es para los que la quieran escuchar, porque yo cuando hablé fue sobre mi vida, jamás ataqué a ningún gay, jamás fue mi intención, yo hablé de mí, de lo que me había pasado a mí».

«En ese momento estaba viviendo una etapa de mi vida y lo quise contar, lo quise expresar. Ahora estoy en otra etapa de mi vida y lo quise contar, como todos lo hacen, todos comentan sus cosas. Lo que pasa es que el tema de la sexualidad igual es un tema, a la gente le llama mucho la atención. Pasa, uno va descubriéndose. No quiere decir que no crea en Dios o que no sea cristiano, yo soy cristiano, creo mucho en Dios. Me defino como un cristiano libre de sentir lo que quiera sentir, no encasillarme con ese miedo de decir lo que siento», complementó.

Pero esto no fue todo, ya que el ex chico «Yingo» también dijo que sus declaraciones siempre han tenido repercusiones: «Un montón de gente me discrimina, caleta. Antes, cuando dije ‘ya, soy hetero’, me hicieron bolsa. Menos mal en ese tiempo no tenía redes sociales, pero veía los programas y me hacían bolsa, yo decía ‘pero ¿por qué? si yo hablé de mí y conté lo que me estaba pasando, ¿Qué tienen que ver ellos? ¿por qué se meten ellos?’, es extraño igual, es como que me metiera a la vida de los demás diciendo ‘¿por qué hiciste esto?’, es tu vida y es tu derecho contarla, cuéntala nomás. Cuando lo conté ahora apareció un montón de gente criticándome, otras diciendo ‘pide perdón’, aunque hubieron comentarios súper buenos también, gente que también ha cambiado, si la sociedad también está cambiando», indicó.

Finalmente, Alexander Núñez reveló sus deseos de volver a la televisión, ya que luego de su paso por el extinto programa juvenil de Chilevisión, no ha contado con proyectos estables en la pantalla chica.

«Yo creo que todos los jóvenes que participaron en programas juveniles lo único que quieren es volver a la televisión, yo creo que todos, la mayoría. Yo volvería feliz, volvería diferente igual, pero volvería, obvio. Afuera es súper difícil. Yo terminé con ‘Yingo’ y fue súper difícil, porque estás estigmatizado, es como ‘este cabro es del programa juvenil, no lo contraten’. Cuesta, de verdad que cuesta. Uno no vio ese costo antes de entrar a la tele. Volvería porque uno trabaja ahí más tranquilo, la exposición es un poco mala, pero volvería», cerró.