Hace algunos días se dio a conocer la historia de Ricardo Ramírez, un conserje de 80 años que viaja más de 100 kilómetros diarios para trabajar y así poder cuidar a su esposa Rosa Bugueño, de 90 años. El hombre explicó que tiene que trabajar debido a que su pensión no cubre todos sus gastos, razón por la cual debe trasladarse diariamente desde Quillota hasta un edificio de Viña del Mar.

Historia que conmovió a muchas personas, entre ellas, Francisco Saavedra, animador de Canal 13 que se comprometió con ayudar a Ricardo.

Lee también: «Cumpliré uno de mis máximos sueños»: Francisco Saavedra tiene nuevo desafío lejos de la TV

«Me pueden enviar sus datos, yo ayudo para que sólo se dedique a cuidar a su esposa», escribió en Instagram, donde rápidamente recibió los datos del adulto mayor.

Cabe mencionar que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) también decidió pronunciarse sobre este caso y ofreció a prestar sus servicios para resguardar sus derechos como trabajador adulto mayor.

«Vamos a poner a su disposición a la Defensora Mayor de la región de Valparaíso, para que lo asista y lo asesore en sus derechos laborales y si es que él quiere terminar de trabajar, lo puedan indemnizar correctamente», señalaron desde la entidad.

«La condición de salud de la señora Rosa, para ver si es necesario el apoyo de uno de nuestros cuidadores algunas veces a la semana, para así poder facilitar esta tarea que actualmente también cumple don Ricardo», agregaron.