La noche de este domingo, se llevó a cabo la premiación de Los Óscar, sin embargo, Chile no logró obtener la máxima distinción de la industria cinematográfica. Hablamos de El Agente topo, film dirigido por la chilena Maite Alberdi, producción perdió la estatuilla en la categoría Mejor largometraje documental.

La cinta cuenta la historia de Sergio Chamy, un hombre viudo de 83 años que encontró trabajo en el diario para infiltrarse en una residencia de personas mayores y así descubrir si ocurren realmente maltratos en su interior. Proyecto que compitió con otras producciones como: Collective, Crip Camp, My Octopus Teacher y Time.

Lee también: La «sencilla» celebración de Joaquin Phoenix tras ganar el Óscar

A la premiación viajaron Alberdi y Chamy, el que se desarrolló bajo estrictos protocolos producto de la pandemia por Covid-19.

Finalmente fue My Octopus Teacher el que logró llevarse el galardón, documental dirigido por Pippa Elrich y James Redd, que cuenta la historia del cineasta Craig Foster, quien estableció una llamativa amistad con un pulpo que vive en un bosque de algas marinas.