El viernes pasado, un ex integrante del programa juvenil «Calle 7» de TVN, fue detenido tras participar de una fiesta de cumpleaños en el distrito de Cieneguila, Perú, lugar donde está radicado desde 2018.  Hablamos de Francisco Rodríguez, quien incluso intentó esconderse de la policía.

Este hecho, se da en medio de cifras críticas sobre los contagios de Covid-19 en el país vecino, donde incluso establecieron el uso doble de mascarilla en los recintos para disminuir los casos del virus.

Lee también: «Tienes que pensar un poquito»: Faloon Larraguibel en picada contra Cata Vallejos

Cabe mencionar que el evento fue realizado por la cantante de salsa Yahaira Plasencia, quien hizo una fiesta por su cumpleaños el viernes 23 de abril en su domicilio, la que fue denunciada por sus propios vecinos ante los ruidos molestos. Contexto en que la policía se percató que habían más de 20 personas en el lugar, entre ellos, varias figuras del espectáculo.

Según informó La República, una vez que llegó la policía salieron 15 invitados del recinto que fueron multados con 394 soles, es decir, cerca de 70 mil pesos chilenos. Razón por la cual y luego de recibir una lluvia de críticas en la web, Francisco Rodríguez pidió disculpas públicas.

«En primer lugar debo asumir como hombre y figura pública las consecuencias de mi irresponsabilidad y proceder, más aún conociendo la difícil situación que vive el país debido a la pandemia. Ante las imágenes mostradas en distintos medios de comunicación debo señalar que lamento profundamente mi comportamiento al incumplir lo impuesto por el gobierno ante la prohibición absoluta de eventos y reuniones privadas o públicas», primero escribió en su cuenta de Instagram.

Explicando por qué intentó esconderse de la policía: «Fui preso de la incertidumbre y el miedo ya que nunca estuve en una situación parecida, actúe por instinto y traté de esconderme lo que no debió suceder».

«Luego fui trasladado a la dependencia policial dónde tomaron mi declaración: asumí mi falta, firmé el acta de detención y luego me trasladé a mi domicilio. He reflexionado y soy consciente que cometí una falta muy grave y no hay: justificación alguna», aclaró.

«Los 6 años que vivo y trabajo en el Perú, nunca había protagonizado ningún acto de indisciplina como ciudadano. Me relajé, tomé una mala decisión y toda acción tiene una consecuencia. Quiero pedir sinceras disculpas ante lo ocurrido a la opinión pública, a la empresa donde trabajo PROTV y a toda la gente que me sigue.. Me equivoqué y ahora toca asumir las consecuencias de mis actos», finalizó.

Revisa su comunicado completo: