La noche de este martes, Catalina Vallejos emitió un comunicado oficial que emitió en su cuenta de Instagram, donde alzó la voz ante la lluvia de críticas que ha recibido desde la semana pasada tras anunciar que viajaría fuera de Chile para reencontrarse con su pololo.

Incluso rostros como Ignacio Gutiérrez y Faloon Larraguibel han criticado sin filtro a la ex «Calle 7», quien finalmente decidió defenderse de estos comentarios.

Lee también: El enojo de Ignacio Gutiérrez: Trató de «caliente» a Cata Vallejos

«Respecto a mi salida de Chile. Quisiera pronunciarme oficialmente respecto de todas las acusaciones que se han realizado sobre mi salida de Chile el día viernes 23 de abril, particularmente, me tomaré este espacio y este tiempo para aclarar y a la vez emplazar a todas aquellas personas que no solo han emitido juicios de valor u opiniones, sino que se han realizado graves acusaciones», primero expresó Catalina.

«En primer lugar, me parece inaceptable que incluso, autoridades del gobierno de Chile, en puntos de prensa señalen que «la señal que di no fue la correcta, porque no dije la verdad», dejándome de mentirosa, lo que me parece bastante grave», agregó.

Posterior a esto, Vallejos quiso aclarar por qué pudo salir del país con destino a Perú, así como también explicar su viaje a Colombia, donde se encuentra de vacaciones con su pareja.

«Al respecto quisiera aclarar que para salir del país, tuve que realizar, como cualquier ciudadano, diversos trámites entre los cuales estaba acreditar que mi salida se debía a que residiría en el extranjero, particularmente en Perú». Haciendo el hincapié en que «dicho permiso fue tramitado en comisaría virtual y aprobado por el gobierno de Chile», indicó.

Agregando que «actualmente me encuentro en Colombia, porque dicho país acepta turistas cumpliendo con ciertos protocolos sanitarios, los cuales cumplí al igual de cientos de personas que se encuentran hoy en este mismo lugar».

«Además de lo anterior quiero hacer presente que si me fui de Chile fue para residir en Perú, no volveré a Chile, hasta que las políticas sanitarias me permitan regresar a visitar a mi familia y mis amigos», continuó señalando.

Finalmente, Cata Vallejos lanzó sus dardos contra Vasco Moulián y su programa Zona de Estrellas, donde fue tratada de «niña irresponsable», haciendo un llamado al panel a informarse.

Tema que la joven cerró pidiendo disculpas al responder a un cibernauta: «la que puede, puede», explicando que «esa respuesta surge luego de recibir cientos de insultos y groserías». «Soy ser humano y mi reacción natural fue la ironía, sé que no fue correcto y por eso pido las disculpas pero también pido entiendan mi situación», cerró.

Revisa su comunicado completo aquí: