La noche de este miércoles fue detenido el comentarista y ex futbolista Dante Poli, junto a otras 21 personas, por una reunión social que superaba el aforo permitido y que además, se desarrollaba en pleno toque de queda, en su departamento en Lo Barnechea. Además, entre los aprehendidos estaba el periodista de Chilevisión, Karim Butte.

Hecho al que rápidamente reaccionó el canal de televisión, emitiendo un comunicado de prensa con el que condenó el actuar de su trabajador.

«Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda», primero dice el escrito.

Lee también: «Lo arruiné, soy culpable»: Álvaro Espinoza tras ser detenido por incumplir aforo permitido

«Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia», agrega después.

Finalmente, desde Chilevisión indicaron que «tienen un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado. Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan», cerraron.

Cabe recordar que esta no es primera vez que Karim Butte protagoniza una polémica, ya que en marzo pasado, tuvo un accidente vehicular, donde terminó chocando frente a un árbol al no ver la reja. Y según un tuitero, el conductor de noticias supuestamente estaba «totalmente ebrio» al momento del choque.

Tras esto, se dijo que quien manejaba el vehículo era un periodista amigo de Butte, y este iba de acompañante. Accidente en el que no hubo lesionados, mencionando que el hecho se produjo en horario de toque de queda.