Hace algunos minutos Chilevisión confirmó que tomó la drástica decisión de desvincular al periodista Karim Butte, quien recordemos fue detenido tras participar de una fiesta clandestina que superaba el aforo permitido y, que además, se desarrollaba en pleno toque de queda en el departamento del comentarista deportivo Dante Poli, en Lo Barnechea.

Lee también:  Dante Poli y Karim Butte detenidos en fiesta clandestina

«Este miércoles se ha puesto fin al vínculo laboral entre Chilevisión y el periodista Karim Butte, después de que este asistiera a una celebración privada en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia», señalaron desde el canal de televisión por medio de un comunicado.

Agregando que el despido fue tomado de buena forma por parte de Butte, ahora ex miembro del departamento de prensa.

«El propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa», señalaron.

«Reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad», finalizaron desde Chilevisión.

Cabe mencionar que en esta fiesta, Carabineros detuvo a 22 personas que estaban dentro del domicilio del ex futbolista Dante Poli, hecho al que se refirieron desde la señal televisiva esta mañana, asegurando que escucharían la versión de Karim Butte, pero finalmente decidieron desvincularlo de sus funciones.

Además, hace solo unos meses el comunicador también se vio involucrado en un hecho similar, tras sufrir un accidente acompañado de una persona que manejaba en estado de ebriedad.