El viernes pasado, Gino Costa se despidió del matinal «Buenos Días a Todos» de TVN, luego de trabajar durante varios años en el programa como notero y panelista.

Decisión que tomó luego de recibir un nuevo proyecto al interior del canal estatal, donde podrá cumplir su sueño. Se trata de «Chile Conectado» programa que lleva 13 años en el canal y que, desde su re-estreno el pasado 5 de junio, ha estado a cargo de la conducción del comunicador.

Lee también: Matinal «Buenos Días a Todos» sufre por una inesperada baja

Gino Costa tuvo una emotiva despedida de parte de sus ahora ex compañeros de equipo. «Se nos va oficialmente, porque está emprendiendo. Es un emprendedor Gino Costa. Te queremos mucho y te deseamos el mayor de los éxitos», primero dijo el conductor Gonzalo Ramírez.

Mientras que María Luisa Godoy agregó: «Tu talento, alegría, simpatía, bondad…pucha que te voy a echar de menos, pero sé que volverás».

«Me conocen tanto que están todas las personas que han sido fundamentales en mi carrera, en lo que he vivido acá», dijo Costa muy emocionado.

«Se dio algo que yo quería mucho, me acuerdo cuando entré a la escuela de Periodismo y nos preguntaban sobre los sueños. Yo escribí que era animar un programa de viajes y yo olvidé ese sueño. Los sueños se cumplen y ojalá sirva para todos», agregó después el periodista.

Cabe mencionar que la nueva versión de «Chile Conectado» recorrerá el territorio nacional de punta a punta, pero mantendrá la participación de los corresponsales de TVN en las distintas regiones del país.

De esta manera, Gino Costa se sumó a la larga lista de rostros que dejaron el «Buenos Días a Todos» este año. Recordemos que Tomás Cancino, Danilo Villegas, Tania Mardones y Daniela Muñoz, también dejaron el programa para sumarse a la competencia.