El ex participante de «MasterChef Chile» Giovanni Cárdenas, causó gran preocupación cuando se reveló que estaba internado y posteriormente fue intubado, tras contagiarse de Covid-19. El cocinero estuvo un total de 33 días internado y hoy se encuentra de alta.

Lee también: Perdió 15 kilos: Ex «MasterChef» Giovanni Cárdenas habla de su estado de salud tras contagiarse de Covid-19

Sin embargo, ahora, además de enfrentar las secuelas de la enfermedad, también debe lidiar con otra gran preocupación: una millonaria deuda por gastos médicos. Compleja situación de la que habló recientemente su esposa con Las Últimas Noticias.

Scarlette Jaque, esposa de Giovanni, reveló que la cifra corresponde a $65.546.534. «Esa es la cuenta que me entregó la clínica y me dijeron que eso tenía que presentarlo en Fonasa», contó la mujer.

Agregando que «pregunté por la ley de urgencia y me dijeron que sólo cubre los días en que estuvo intubado, no el resto del tiempo. No sabemos cuánto nos corresponderá pagar. Estamos preocupados por el costo que vamos a afrontar».

Cabe mencionar que la deuda de la clínica no es el total de lo que deben costear, ya que el tratamiento y rehabilitación de Giovanni Cárdenas también es bastante caro.

«Hace unos días fuimos a la urgencia de la clínica, por una radiografía de tórax, y el costo total fue de $407.000. Tuve que pagar $200.000 en el momento y era la plata del arriendo, el resto lo pacté en cuotas. Cada visita al psiquiatra son entre $30.000 y $40.000, y los remedios rondan los $100.000», detalló la esposa del cocinero.

Por su parte, el ex participante de «MasterChef» también habló con el medio antes citado, revelando que su esposa no había querido contarle de esta deuda para no alterarlo.

«Quedé impactado, mal. En Fonasa le explicaron que nos responderán con una carta que puede demorar hasta seis meses. Es mucho tiempo y nos crea incertidumbre. Espero poder acogerme a la ley de urgencia y que me salga cero, como a unos amigos, o una cifra abordable», dijo al respecto.

Scarlette Jaque también señaló que su esposo no ha podido trabajar, ya que está en proceso de recuperación.

«Hay noches en que duerme apenas una hora, tiene poco apetito y ha bajado 20 kilos. Vemos a una psiquiatra porque experimenta crisis de pánico y quiere salir para tomar más aire. Tampoco resiste las emociones fuertes: no puede ver películas de acción, de terror ni los noticieros. Para todo esto toma ocho remedios al día», complementó.

Finalmente, la esposa de Cárdenas dijo que con ayuda la familia, amigos y miembros de la iglesia a la que asiste Giovanni, con el fin de reunir dinero,venderán el próximo 3 y 4 de julio un menú de un cuarto de pollo, arroz, papas fritas y ensalada, el tiene un valor de $3.000. «Pueden ser retirados en Eluney 11.352, La Pintana; o pedidos al teléfono +56999248228», indicó.