La jornada de este martes, la familia de Scarlett Ortega, ex ganadora de la séptima temporada de «Calle 7», informó que la cantante fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida. Noticia que impactó a los seguidores del programa de TVN animador por Martín Cárcamo y posteriormente, Jean Philippe-Cretton.

Lee también: «Fue muy conmovedor»: Cecilia Bolocco habla de la muerte del hermano de Cristián Sánchez

La joven fue diagnosticada con un tumor cerebral (ependimoma) en 2018, lo cual la mantuvo por varios años postrada y sin poder hablar, además tuvo que ser conectada a un ventilador mecánico para poder seguir con vida. Razón por la cual, Scarlett pidió a su familia que la desconectaran.

«Fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida luego que su estado de salud se empeorara», señaló Ximena González, su madre.

Cabe mencionar que Scarlett comenzó a sentir los primeros síntomas de su enfermedad el año 2016 cuando se encontraba viviendo en Argentina, momento en el que le reveló a su hermana que había sufrido un desmayo en pleno ensayo.

«Nosotros lo atribuimos a la tensión, emoción del momento porque estaba en una prueba de actuación», dijo en aquella ocasión su hermana al programa «Rojo».

«Después empezó a pasar más seguido y para no darnos preocupación a nosotros, no nos avisaba. Primero le dijeron que era algo al estómago, empezó vomitar lo que comía, se mareaba, se desvanecía», agregó.

Tras esto, la salud de la cantante comenzó a empeorar, por lo que fue sometida a varias operaciones.

«Ella en este momento no puede hablar, no puede comer, se alimenta a través de sondas gástrica y perdió la expresión de su cara», contó su hermana hace un tiempo.

Sin embargo, el tiempo pasó y su salud no mejoró y este martes CHV Noticias conversó con su familia quienes informaron que la cantante sería desconectada ya que ella misma pidió que no la dejaran viva si su salud no mejoraba y continuaba empeorando.