La ex candidata por la Convención Constitucional Yuyuniz Navas, dio a conocer una triste noticia este martes: Falleció su abuela Eliana Sais, madre de Eli de Caso.

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz comunicó el lamentable deceso, enviando además un sentido mensaje sobre el gran cariño y lazo que generaron.

Lee también: «Fue muy conmovedor»: Cecilia Bolocco habla de la muerte del hermano de Cristián Sánchez

«Mi abuela partió hoy. Ella, la que nos recibió cuando llegamos de Colombia, mi Tititta conocida y querida por todos, linda, elegante e inteligente, femenina. Una mujer muy singular y única. Hablábamos de todo y aunque no tuvimos una relación de arrumacos, siempre fuimos muy cómplices y nos quisimos mucho», primero escribió Yuyuniz.

Agregando que «ella quien me enseñó lo espiritual, y me hablaba de la magia. La muerte es lo único que tenemos certeza, pero nunca sabemos cuándo llegará, ni cuánto nos queda».

«Cada uno tiene su día y hora. Honro la vida porque está viva hasta el último suspiro del alma, que cumplió la tarea. Revisará sus lugares, amores, momentos, personas y verá cuanto aprendió. Ojalá que cuando llegue, estemos organizados, hayamos amado, servido, y nos hayamos desarrollado en virtud y talento. El trabajo espiritual es vital para un buen vivir. Gracias abuela por la vida, la herencia y la sangre. Buen regreso a casa. Siempre bella», finalizó, compartiendo un clip con varias imágenes de su abuela.

Finalmente, cabe recordar que Eli de Caso vivía con su madre desde 2020, luego de que ella decidiera retirarla del Centro para adultos mayores donde residía por temor a que se contagiara de Covid-19. Contexto en el que también habló de la lucha de su progenitora contra el Alzheimer.

«Si yo creo que hay algo que nos ha enseñado este período es a valorar realmente lo importante. Imagínate, yo he superado el maquillaje, esas preocupaciones por la ropa, y todas esas cosas superficiales que en realidad no sirven de mucho. Lo trascendente es la gente, somos nosotros. Me siento feliz de estar con mi madre. Hoy lo que más necesita mi mamá es cariño, amor, puro amor, y eso es lo que le estoy dando», dijo hace un tiempo.