El año 2016, Joaquín Méndez se incorporó al matinal «Mucho Gusto» de Mega, donde se ganó el cariño del público con su espontaneidad y simpatía. Contexto en que se hizo muy amigo de otras figuras del espacio como Karol Lucero, José Miguel Viñuela y Patricia Maldonado, con quienes compartía varios registros en redes sociales.

Sin embargo, la amistad que mantenía con Paty se quebró. Así lo revelaron en el programa «Me Late» de TV+, donde incluso señalaron que ya ni se hablan.

Lee también: Patricia Maldonado llora al recordar desaire del «Mucho Gusto»

Esto luego que Méndez no llamara más a Maldonado lueg de que la opinóloga saliera de pantalla producto del estallido social. Así al menos lo contó el periodista Luis Sandoval, quien aseguró que Patricia estaría sentida y decepcionada del ex chico reality.

«Tengo entendido que Viñuela y Luis Jara siguieron llamándola. En relación a los otros rostros, ninguno más la llamó después del estallido social», dijo el periodista.

Situación que apenó a Maldonado, ya que ambos se habían acercado mucho, incluso ella compartía varios registros junto a Joaquín, pues le tenía mucho cariño.

Asimismo, en «Me Late» señalaron que Patricia Maldonado llegó a pensar que Joaquín Méndez se aprovechaba de su popularidad para compartir videos y otros registros en su propia cuenta de Instagram.