Anteriormente les contamos en Te Caché sobre el fin de «Bienvenidos», matinal de Canal 13 que luego de 10 años saldrá de forma definitiva de la pantalla. Salida que se concretará en los próximos meses y en su lugar, habrá un espacio de corte más informativo y contingente, encabezado por las periodistas Mirna Schindler (quien dejará La Red estos días) y Ángeles Araya.

Contexto en que muchos se preguntaron qué sucederá con los rostros del programa, donde el más emblemático es Tonka Tomicic, animadora que se refirió a este abrupto término de «Bienvenidos».

Lee también: Terremoto en Bienvenidos: Matinal de Canal 13 llega a su fin

«Trabajar en un matinal es un tremendo aprendizaje. Son muchas horas de vuelo, al aire, con inmediatez. Con humor, crónica roja, campañas de solidaridad, ayuda social, servicio público y política. Es una escuela para toda la vida. Son más de 15 años de experiencia que me permitirán ahora tomar nuevos desafíos en Canal 13», dijo a La Tercera la figura televisiva que mantiene contrato con Canal 13 hasta el 2024.

Sobre su futuro laboral, la comunicadora dijo que «he conversado con los ejecutivos y pronto comenzaremos a estudiar las propuesta. Por ahora, estaremos al aire con los 2000, un espacio que me encantó, que hicimos junto a Emilio Sutherland y que será exhibido en el espacio de cultura. Se trata de un formato que no había explorado hasta ahora», indicó.

«Bienvenidos cumplió un ciclo y es importante también atreverse a hacer giros en la vida», expresó finalmente Tonka Tomicic sobre el programa matutino que en los próximos meses dejará de ser emitido.