Una serie de críticas generaron las más recientes declaraciones del animador José Miguel Viñuela en un programa online que tiene junto a su asesora del hogar, llamado «Desde mi cocina con La Nené». Cabe señalar que hace algunas semanas el comunicador presentó a la mujer en el programa «De tú a tú», de Canal 13.

Fue a través del mencionado programa online que Viñuela reveló que su fallecida amiga, Javiera Suárez, ‘lo pena’ en su casa, exponiendo que fue precisamente su asesora del hogar quien ha vivido extraños sucesos en su casa, por eso, Viñuela le dio un espacio a la mujer para que relatara lo ocurrido.

«Yo estaba en el jardín y de repente veo que llega alguien a la cocina y hace todo el protocolo. Saca una taza, se prepara un café, viene al hervidor. La veo y sube al segundo piso. Andaba entera vestida de blanco, delgada, alta e incluso le alcancé a ver el perfil, así como blanco», expresó.

«Y yo dije ‘qué raro que la jefa a esta hora esté tomando café, porque nunca toma café’. Pero dije ‘ya, bueno, le dieron ganas de tomarse un café y se lo preparó».

«Después subo por equis motivo y le digo (a Constanza Lira) ‘y usted tomando café a esta hora’. Me dice ‘¿qué café?’. ‘Pero si usted andaba en la cocina preparándose un café’. ‘No Nené, nunca he tomado café a esta hora’. ‘Pero sí la acabo de ver’. ‘De partida no estoy de blanco…’».

“Y ahí hace muy poquito que había fallecido la Javiera Suárez”, agregó. «Que vino acá a la casa», intervino Viñuela.

«Y vino la última vez acá a comerse un asado y ella subió la escala a ver a Pedrito en una oportunidad, y andaba vestida exactamente igual que la vez que yo vi a esa persona acá en la cocina. De hecho, después vino un cura», indicó la mujer.

«Porque yo seguía sintiendo cosas, ruidos, sentía presencias que no eran obviamente de la gente de la casa. Yo estaba en el living y mi compañero me dice ‘Nené, tan rápido que te apareces’. ‘Pero sí he estado acá todo el rato’. ‘Pero si recién pasaste por fuera’. ‘No, no era yo, si en esta casa penan», dijo.

Ante esto, José Miguel Viñuela ratificó que todo lo contado por la mujer es cierto: “Todo esto que está contando la Nene es absolutamente real. Y la última vez que vino la Javi acá a la casa, esto es muy cierto, vino con Pedrito, con Cristián, hicimos un asado y ella andaba con pantalones blancos y subió la escalera, porque Pedrito estaba jugando con Tomás y con Diego (hijos de Viñuela). ¿O sea tú sientes que podría haber sido ella?». 

«A mí eso no me da miedo. Es más, sin ir más lejos, el otro día yo soñé con ella», finalizó.

Todo esto provocó múltiples cuestionamientos hacia el animador debido a la molestia que provocó en algunas personas el que ‘no dejara descansar a su amiga’.