Un duro momento vive la familia del actor chileno Benjamín Vicuña, luego de que este miércoles, Rafaela, sobrina del protagonista de «Demente», denunciara haber sido víctima de una violación a los 13 años.

Tras esto, diversos medios de Argentina intentaron comunicarse con la actual pareja de ‘China’ Suárez, quien se refirió a esta grave situación en el espacio «Cortá por Lozano» de Telefé.

Lee también: «Qué hermosura»: China Suárez sorprende al mostrar lo grande que está su hijo menor con Benjamín Vicuña

Vicuña entregó detalles en el programa sobre la denuncia que su hermano Juan Pablo efectuó en contra de Elías Sotomayor Urrutia, quien es sindicado por la propia Rafaela (quien actualmente tiene 18 años) de haberla hostigado y abusado sexualmente en un campamento musical en 2016, lugar en donde presuntamente atacó a otras mujeres.

En contacto vía mensaje de texto con el periodista Nicolás Peralta, el actor agradeció la valentía y coraje que tuvo su sobrina, señalando: «Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena«.

«Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación», agregó después. Asegurando que «no elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos».

Finalmente, Benjamín Vicuña reveló que Rafaela tuvo que dejar en aquella época sus estudios de chelo en París, para estar con su familia en Chile «con toda la contención profesional y familiar», para superar este difícil proceso.