Este domingo se dio a conocer el trágico accidente que le quitó la vida a Claudio Valdés, más conocido como ‘El gitano’, tras volcar el auto en que viajaba en Concepción.

Las autoridades investigan un eventual exceso de velocidad y la posible ingesta de alcohol por parte del conductor del vehículo. Contexto en que el fiscal José Orella instruyó que la SIAT y la SIP de Carabineros realicen los peritajes para esclarecer las causas del accidente de tránsito.

El persecutor planteó que una de las hipótesis que se investiga es un eventual exceso de velocidad o ingesta de alcohol por parte del conductor, aunque aclaró que, hasta el momento, «no se puede afirmar que haya sido así». 

Lee también: «Por la cresta, no puedo con tanta pena»: Américo impactado con muerte de ‘El Gitano’

«Pedimos a la SIAT que hiciera las diligencias del caso y ya podremos saber -porque eso estará sujeto al informe final- del exceso de velocidad, por una parte, y, por otro lado, si (el chofer) no estaba atento a las circunstancias que en ese momento tenía la calzada, como un empozamiento de agua, lo que, al parecer, sería la combinación perfecta para el accidente», señaló al respecto el fiscal.

«También se está trabajando en la posibilidad de que el conductor, además, hubiese ido en estado de ebriedad, porque en el sitio del suceso encontramos botellas de alcohol, próximas al vehículo colisionado», añadió después.

Cabe mencionar que las personas fallecidas en este accidente son: Claudio Valdés Vásquez (29), Alely Meliman Martínez (18) quien era polola del cantante, y José Mora Sepúlveda (24) quien fue el último en fallecer, mientras que hay otras cuatro personas lesionadas de gravedad.