Hasta el momento son tres las hipótesis que se barajan en el fallecimiento de la modelo brasileña Nayara Vit: Suicidio, caída accidental y homicidio. Recordemos que ella cayó desde el piso 12 de un edificio ubicado en la comuna de Las Condes.

Contexto en que con el paso de los días, se han revelado nuevos antecedentes al respecto. Y ahora, la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío accedió a la carpeta investigativa donde se encuentra el relato de la ex pareja de Vit, que también consta de un querella por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables.

Según su relato, el 7 de julio recibió una llamada de Rodrigo del Valle, actual pareja de la modelo, a las 22.30 horas. «Solo se limitó a señalar que Nayara se había suicidado y preguntarme a qué hora llegaría a su domicilio a retirar a mi hija», dice su testimonio.

Lee también: Dan a conocer video clave para la investigación sobre la muerte de Nayara Vit

Tras esto, llegó al departamento pasada las una de la madrugada. «Me percaté que el cuerpo de Nayara aún no había sido levantado del lugar…me llamó poderosamente la atención, que había un macetero en la vía pública, el que además de ser de grandes dimensiones, se encontraba roto», indicó.

«En ese momento se me acerca un cabo segundo de Carabineros de apellido…, con quien subí al departamento a buscar a mi hija. Es preciso indicar que al interior del mismo departamento se encontraba Rodrigo del Valle en compañía de otro sujeto el que no conocía, y además de la asesora del hogar… quien fue la que me acompañó al dormitorio de mi hija que estaba durmiendo, a quien desperté, vestí y (la) trasladé hasta mi domicilio», continuó con su relato.

Cabe mencionar que en este documento, también se desliza la supuesta manipulación del sitio del suceso por parte de la trabajadora del hogar del departamento, esto luego del relato de algunos testigos.

«Al día siguiente, vieron a la asesora del hogar, muy nerviosa limpiando apresuradamente el departamento cuestión, que les llamó fuertemente la atención, toda vez que extrañaron la ausencia de presencia policial para efectuar el estudio del sitio del suceso», detalla.

Además, en su testimonio se indica que una mujer cercana a la fallecida llegó minutos después del hecho, y le señaló a los funcionarios de Carabineros «que lo ocurrido había sido un suicidio, en circunstancias que ella no había presenciado el hecho».

Testimonio que finaliza haciendo referencia a los dichos de la abogada Marcela Bakit, quien habría presenciado «algunos incidentes de violencia intrafamiliar entre Nayara y Rodrigo del Valle, llegando a los extremos de expulsarla del domicilio que compartían, entre otros episodios».

A raíz de todo esto, el abogado querellante, Cristián Cáceres, solicitó al fiscal Omar Mérida que interrogue a once testigos, mientras recibe el informe preparado por la Brigada de Homicidios PDI, que podría esclarecer lo que hasta ahora se alza como un enigma policial.