En 2019 Canal 13 emitió la cuarta temporada de su programa «MasterChef Chile», donde sus participantes ganaron gran popularidad, entre ellos, Bárbara Lackington, quien llegó a ser finalista. Sin embargo, este último tiempo lo ha pasado muy mal.

Recientemente la estudiante de Ingeniería Comercial conversó con LUN, medio al que contó que estuvo internada producto de una grave depresión. «Por una depresión severa. Estuve con psiquiatra y terapia. Fue muy duro, muy difícil», dijo al medio.

Agregando que la pandemia le afectó mucho: «Me pasó que tuve mucho tiempo libre, además de estar encerrada en la casa. Yo vivo en Pirque y es muy difícil juntarme con alguna amiga. Me empecé a sentir mal, muy angustiada. No sabía qué hacer todo el día. Sentía un vacío muy grande», confesó.

Lee también: El lamento de Camila Recabarren al tener que cocinar trompas de cerdo en «MasterChef»

Contexto en que Bárbara dijo que empezó a ver solo aspectos malos de su vida, lo que cree que terminó originando su depresión. «Yo no tuve una infancia tan fácil: papás separados y todo ese tema. Se acumularon muchas cosas y al sumarle la pandemia, quedó la embarrada», comentó.

Finalmente, Lackington dijo que tras ver a varios especialistas ahora se siente mucho mejor, a pesar de que en un princiío estuvo con varios remedios: «Ahora solo tomo algo para dormir y eso me tiene muy feliz», señaló al respecto.

Sacando una experiencia positiva del tiempo que estuvo internada: «Lo pasé bien, porque conocí gente increíble. Personas que tenían problemas parecidos a los míos y otros que no. Fue una buena experiencia. Tengo amigas nuevas que vivieron conmigo ese tiempo. Nos apoyamos entre nosotras cuando alguien está banjoneada o quiere hacer tonteras», aseguró.

Buen ánimo que la tiene trabajando en nuevos proyectos como por ejemplo, su propio canal de Youtube. «Aún está en pañales el proyecto, pero ojalá que haciendo eso pueda regresar a la tele de nuevo», cerró.