Siguen surgiendo nuevos antecedentes sobre el caso Joyas. La jornada de este miércoles la PDI detuvo a un funcionario activo y otro en retiro, por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos.

Recordando que se enmarca en el polémico caso que lleva a cabo la Fiscalía Metropolitana Occidente, sobre una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo. Lo que se volvió más mediático cuando se reveló que según CIPER, Marco Antonio López , conocido como «Parived», sería una de las personas que está siendo investigada por receptación.

Nota relacionada: Tonka Tomicic alzó la voz tras ser vinculada a la receptación de joyas robadas

Tema que fue analizado en el matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión, donde se entregaron nuevos antecedentes del caso, los cuales están ligados al esposo de la animadora Tonka Tomicic.

Julio César Rodríguez reveló que hay una figura clave en la investigación, un empresario llamado Domingo Jalil, quien en 2008 fue detenido por comercializar juguetes falsificados. El sujeto era conocido como «Pablo Escobar» de las falsificaciones, las que vendía principalmente en el barrio Meiggs.

Contexto en que el conductor de CHV contó que este empresario le reveló a la PDI información sobre la red de robo de joyas y del grupo de detectives que estaba involucrado en el delito. Donde surge la conexión entre Jalil y Parived.

El ex comisario de la PDI, Carlos Collao entregó esta relación, señalando: «Se dice que ese empresario es amigo del esposo de Tonka Tomicic. Ahí podría complicarse un poco la historia».

Antecedente que fue revelado  por exfuncionarios de la institución policial. «Aparentemente, este caballero tendría una vinculación él», agregó.