Este lunes se dio a conocer que el 2° Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra voluntaria de Rafael Garay, quien en 2017 fue condenado por estafas reiteradas, tras su extradición de Rumania.

Cabe recordar que el hombre de 45 años salió en libertad condicional en 2020, y ahora solicitó esta quiebra, petición que fue concedida, por lo que once obras de arte del ingeniero comercial, que varían entre el millón de pesos y los $8 millones, serán rematadas. Recaudación con la que Garay pagará $833 millones a los bancos de Chile y Consorcio, a CMR Falabella y a la Tesorería General de la República.

Contexto en que una de sus víctimas alzó la voz: Marlén de la Fuente, quien habló sobre este tema con el matinal «Bienvenidos» de Canal 13.

Lee también: Galería: Ex esposa de Iván Núñez, Marlén de La Fuente posa en aplaudidas fotos

De los 78 millones que le debe, la periodista contó que una vez que se fueron a juicio, se remataron algunas cosas y el involucrado le pagó solo $600 mil.

«Me llama la atención que estas 11 obras se hayan rematado ahora para pagar y no en ese momento, cuando los 29 estafados hicimos un juicio para extraditarlo, traerlo a Chile para que se hiciera cargo de la deuda», dijo la mujer en el programa.

Reconociendo que «de un tipo así no puedes esperar absolutamente nada, porque si una persona nos mintió a todos con una enfermedad y con un montón de cosas que ya sabemos ¿qué vas a esperar?».

Finalmente, la ex esposa de Iván Núñez lanzó una indirecta que muchos relacionaron con el periodista de TVN. Esto en conversación con Tonka Tomicic: «Tú sabes que me mentía mucho Garay… y otra persona también», sostuvo, lo que causó la risa de la animadora: «Perdón«, expresó descolocada.