Este viernes el actor estadounidense Alec Baldwin rompió el silencio tras el trágico accidente en el que mató accidentalmente a la directora de fotografía en el rodaje de una película, con un arma de utilería.

«Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna», expresó el intérprete muy afectado.

Nota relacionada: Síndrome de Fortunata: Aseguran que China Suárez padece esta patología

Cabe recordar que Halyna Hutchins, de 42 años, falleció el jueves en un hospital de Nuevo México, donde rodaban la película «Rust«.

 «No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins», tuiteó al respecto Baldwin.

«Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia», agregó después el actor.

Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida cuando«un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor», informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

«Fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico», señalaron.

El director de «Rust», Joel Souza, que también resultó herido, fue llevado a un centro médico para ser atendido de emergencia pero según tuiteó Frances Fisher, actriz de la película, fue dado de alta.«El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminara el interrogatorio», informó Juan Rios, portavoz del sheriff del condado de Santa Fe.

Baldwin, de 63 años, fue «visto llorando» por un periodista del diario Santa Fe New Mexican luego del interrogatorio de los detectives. El diario publicó asimismo una foto en la que se lo ve impactado en el estacionamiento del set tras la tragedia.