La familia del youtuber Tomás Blanch (12), más conocido como Tomiii 11,  recibió el botón de Diamante de Youtube después de casi 3 meses de la muerte del pequeño.

Cabe mencionar que la entrega del reconocimiento, que se obtiene sólo luego de lograr una meta de 10 millones de suscritores en su canal de la red social, lo que quedó en evidencia en un video publicado este domingo.

«Una visita muy esperada llega a la casa de Tomiii, es algo que le regalaron sus papus», escribieron en sus redes sociales.

Registro en el que se ve a su padre Vicente, recibiendo una encomienda, que luego, en familia, abrieron y contenía el premio, el que además venía junto a una carta.

Lee también: El desgarrador mensaje del padre de Tomiii 11 tras su fallecimiento

«Hola Tomiii 11, cuando llegaste a los 100 mil suscriptores pensamos ‘oye, este canal tiene buena pinta’. Luego alcanzaste el millón de suscriptores y nos dimos cuenta de que tu éxito no era casualidad. Pero 10 millones nos han dejado con la boca abierta. Como lo has conseguido, 10 millones de suscritores no es una cifra redonda, es más que la población de Nueva York», leyeron entre lágrimas sus padres.

«Asúmelo, ya no eres un gran canal. Ahora eres un fenómeno mundial. Tocaste la tecla adecuada y tienes una legión de fans que espera mucho de ti. Esperamos que aceptes este premio de creador Diamante como símbolo de nuestra admiración y respeto por todo lo que conseguiste. Eres una fuerte inspiración diaria a todos nosotros. Nos has dejado sin palabras, sigue así», continuaron muy emocionados.

«Esta transmisión está hecha con harto cariño. Es un momento bien especial para nosotros, bien emotivo. Así que yo los dejo un rato, voy a disfrutar el botón y después les comento», cerró Vicente.

El premio llegó luego que en redes sociales se comenzara a revitalizar la campaña para que, como homenaje póstumo, sus padres puedan tener el tan anhelado reconocimiento para Tomiii 11.

Finalmente, cabe recordar que la muerte del youtuber a los 12 años se confirmó la mañana del 30 de agosto pasado, tras sufrir algunas complicaciones de salud debido a una enfermedad terminal. El pequeño había advertido en uno de sus videos que tenía problemas de movilidad y visión, pero aún así continuó grabando los videos que tanto le gustaba hacer.