En una reciente entrevista con Revista Velvet, la periodista Soledad Onetto habló sobre diferentes temas de su vida personal, entre ellos, su lucha por convertirse en madre a sus 45 años.

«La tecnología siempre ha sido mi aliada. Estoy en pareja y muy feliz hace años, es abogado, y no es conocido, así es que voy a cuidar su privacidad. Es un hombre fantástico, un hombre muy sensible, muy de detalles, muy romántico, pero a la vez muy outdoor», primero dijo la conductora de Meganoticias.

Lee también: «Se me salió una rodilla»: Video capta momento en que Soledad Onetto avisa de problema en su pierna

«Hemos pasado altos y bajos como todos. Hemos estado juntos, separados, etcétera. Pero hoy estamos en un período preciso, por separado y juntos. Buscando tener un hijo en común, porque él tiene ya», agregó después, respecto a lo difícil que ha sido este proceso junto a su pareja.

Para llevar a cabo esto, Soledad Onetto decidió congelar óvulos, con el objetivo de tener así más opciones de quedar embarazada.

«Lo que pasa es que llegas a esta edad y lo que siempre has leído termina por ser cierto, eso de que las cosas no son tan fáciles. Hoy día los casos de mujeres embarazadas espontáneamente a esta edad son altamente improbables. Entonces hay que hacer un proceso largo, pero tenemos técnicas para lograrlo», detalló al respecto la comunicadora.

Para después lanzar una profunda reflexión: «Parte de la responsabilidad que tengo por tener este megáfono que me da mi profesión, es decir que nadie se equivoque. Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es violenta. Así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es requisito».

«Esto debiera ser financiado de alguna forma, como sucede en algunas empresas de Estados Unidos. Porque tampoco hemos sido solo nosotras las que hemos decidido postergar la maternidad; también es el sistema cultural y la economía que hemos creado lo que ha hecho que la posterguemos. Nuestra salida al campo del trabajo, que soy la primera en aplaudir y festejar, ha tenido sus costos también», cerró.