En octubre de 2016 el periodista Álvaro Sanhueza fue despedido del matinal «Mucho Gusto» de Mega. Y a varios años de este polémico episodio, el comunicador reveló algunos detalle en su visita al programa «Más Vivi que nunca» de TV+.

Lee también: Revelan los nuevos animadores que tendría «Mucho Gusto 2022»

«Me despidieron de la noche a la mañana de forma inesperada», primero recordó Álvaro en el espacio televisivo conducido por Vivi Kreutzberger.

«Duele porque te la juegas por un proyecto, yo me estaba convirtiendo en un personaje en el programa, tenía esta sección de rompiendo el celofán. Hoy se mide todo con el rating, y a mí no me iba mal», agregó después.

No obstante, tuvo que asimilar la decisión del canal y asumirla. «Dos semanas después creé mi proyecto de TVS (TV Sanhueza) y ahí dar vuelta la página y se acabó la historia», dijo al respecto.

«Lo que pasa es que los medios dieron mucho, que esto y lo otro, pero en el fondo ya es parte de la historia», reflexionó luego Sanhueza.

Finalmente, cabe recordar que el mismo año en que fue despedido del «Mucho Gusto», recibió el Copihue de Oro a Mejor Notero. «Fue especial porque tuve que seguir luchando solo, no tenía la pantalla. Fue con un valor agregado especial», comentó sobre esto.

Posterior a este polémico episodio, Álvaro abandonó Santiago para irse a vivir a Los Vilos, donde comenzó un proyecto en redes sociales y además, encontró pareja.