El actor Luis Alarcón, de 92 años, es reconocido en nuestro país por su extensa trayectoria, siendo parte de exitosas teleseries como: «Sucupira»; «Romané» y «La Fiera», entre otros.

Lee también: «Me violenta»: El descargo de Ingrid Cruz tras recibir críticas en las elecciones

Actualmente, el intérprete está alejado de la televisión, contexto en que recientemente habló con LUN, sobre una oferta que rechazó de TVN, pues la catalogó de «miserable».

«Que vuelvan a dar la teleserie ayuda a que mis personajes se mantengan vigentes. La gente me dice, ‘pero si usted está en todas partes'», primero dijo sobre el reestreno de ‘La Fiera’, teleserie donde él interpretó a Pedro Chamorro.

«Sin duda que Chamorro es uno de mis personajes de teleserie favoritos. Además, esa es una que está muy bien escrita y que me recuerda una época en que las teleseries tenían un espíritu diferente», agregó después.

«Hoy las teleseries ya no se hacen en los canales. Las realizan en empresas externas y eso hizo que se deshumanizaran», sostuvo.

Luego, Luis Alarcón habló de sus últimas participaciones en pantalla, correspondientes a «La Colombiana» y «Dime quién fue», ambas de 2017 donde sus roles eran menos protagónicos.

«Eso es algo lógico por mi edad. Por supuesto que ya no puedo hacer acrobacias, ya no estoy para eso, pero puedo memorizar perfectamente mis libretos. A pesar de eso, no me llamaron nunca más de la televisión», comentó al respecto.

Sin embargo, el artista recalcó que lo que más le molesta es el poco conocimiento de quienes hoy están en puestos claves en los medios de comunicación.

«Yo estuve veintitrés años seguidos en Canal 7 (TVN). Los ejecutivos, los productores, me conocían, y yo era como una especie de autoridad en el canal, pero eso fue cambiando. Si ahora estoy fuera de la televisión es por la ignorancia de los productores», criticó.

Línea en la que desclasificó que sí recibió ofertas de parte de TVN para volver a actuar tras su paso por las ficciones en 2017, pero que decidió no recibirlas porque el pago no era acorde a su trayectoria y trabajo.

«Con el último con el que conversé en Televisión Nacional no tenía la más mínima idea de quién era yo y me hizo una oferta miserable», detalló Alarcón. Asegurando que  los montos «eran para el olvido».

Pero a pesar de este mal momento, el querido artista declaró que de todas formas se queda con el cariño del público que recuerda y destaca su labor en pantalla. «Eso me pone feliz, porque uno actúa sobre todo por el aplauso y la valoración de la gente», finalizó.