Hace casi un año, la actriz Lux Pascal (antes Lucas Balmaceda) hizo pública su transición a una conocida revista digital, donde contó en detalle cómo fue todo este proceso.

Relacionado: Revelan gran spoiler del vínculo de madre e hijo de Marina y Gaspar en «Amar Profundo»

«Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera», señaló en ese entonces la actriz, quien formó parte de la teleserie «Los 80» y también de la serie «Narcos», en Netflix, entre varias otras producciones.

«Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer», dijo.

Y luego agregó: «Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando porque las identidades no binarias tengan un espacio».

Como ya les mencionamos, en la vida real Lucas pasó a ser Lux, en una transición de la que de igual manera formó parte su círculo más cercano, como por ejemplo su hermano, el actor mundialmente conocido: Pedro Pascal.

Otra persona que la apoyó en todo este proceso fue su actual pareja, con quien lleva 11 años de relación. Hablamos del actor José Antonio Raffo (30), el que actualmente da vida al personaje de Lizardo en la exitosa teleserie nocturna de Mega, «Amar Profundo».

Recordemos que su papel en la ficción está enamorado de la pescadora Ramona, interpretada por Magdalena Müller.

«Hola amigxs. Les presento a mi compañera @luxpascal0 . Sé que la gran mayoría ya la conoce, pero lxs invito a conocerla de nuevo», escribió Raffo en aquella ocasión a través de sus redes sociales.

Revisa algunas fotografías recientes de Lux: