La ex «Mekano» Ruth Gamarra atraviesa un complejo momento personal, luego de la muerte de su pareja Jairo Sepúlveda.
Según los antecedentes, el hombre de 36 años cayó desde el piso 12 de un edificio ubicado en Las Condes, la madrugada del pasado domingo 19 de diciembre. Tema del que la paraguaya habló en entrevista con LUN, rompiendo el silencio que mantuvo todo este tiempo.
Lee también: Tras la muerte de su pareja, Ruth Gamarra vive nuevo drama
«La verdad, me ha costado mucho…al comienzo estuve en shock, por eso no quería hablar con nadie, además me parecía una falta de respeto para la familia (de él) que yo hubiera salido en los medios, no quería invadir ni la privacidad ni el dolor de nadie», primero dijo Ruth.
Agregando que «los primeros días fueron muy difíciles, pero fueron pasando. Creo que estoy en una etapa de recomposición… esto es un trauma que una nunca se imagina. Una nunca se imagina que algo así pase en tu casa, entonces estoy en un proceso de aceptar lo que pasó».
Contexto en que Gamarra se refirió al tratamiento psicológico y psiquiátrico que está siguiendo: «La familia (de Jairo) me ofreció psicólogo y tratamiento, se ofrecieron a pagar todo, son muy amorosos… eso me da mucha pena… estoy con siquiatra también porque necesitaba medicación», detalló.
Ruth confesó que sigue viviendo en el mismo departamento. «Mucha gente me dice ‘cámbiate, cámbiate, para que no te acuerdes’. Pero esto se debe superar internamente. No porque yo me cambie de casa, me voy a olvidar de lo que pasó», sostuvo.
Por otra parte, la ex «Mekano» confesó que se refugió en su círculo cercano en estos duros momentos. «En tiempos así uno recurre a los seres queridos, a los que tienes más cerca. Acá en Chile yo tengo a mi hija (Kiara), mis dos nietos (Luciano y Mía) y mi yerno», indicó.
«Mis amigos nunca me han dejado sola también. Y mi familia en Paraguay y Estados Unidos ha estado muy preocupada. Somos cinco hermanas, ninguna me ha dejado sola. Una, por ejemplo, hasta me regaló un viaje a Miami por mi cumpleaños», agregó después.
Finalmente, Ruth Gamarra destacó el apoyo que ha recibido de su hija, Kiara, de 25 años. «Ella ha sido mi máximo apoyo, la amo con todo mi corazón. Tengo que hacerlo también por mis nietos, Luciano, que tiene 3 años, y Mía, que tiene 3 meses. Ellos me dan fuerzas para seguir», expresó.