El año pasado el ex futbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, fue detenido por el caso de ingreso de celulares y cocaína al centro penitenciario Colina 1 dentro de sacos de cementos. Tras esto, estuvo detenido un tiempo y finalmente logró salir en libertad bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno, tema que lo tiene nuevamente en la palestra.

Lee también: «Los vecinos no llamaron a ninguna policía, fue mi madre la que lo hizo»: Oriana Marzoli rompe el silencio tras detención

Lo anterior porque el diario La Tercera dio a conocer que el pasado 18 de enero los carabineros se presentaron en plena madrugada en el domicilio donde él señaló cumpliría con lo impuesto por la justicia, el cual está ubicado en la comuna de San Joaquín, pero el ex futbolista no se encontraba en el lugar.

De modo que fue informado por medio de una carta firmada por el comisario subrogante, John Brown, donde queda estipulado que a las 2.55 horas de ese día se visitó su domicilio.

«Personal de esta dotación, durante la fiscalización realizada en las fechas y horarios que más abajo se detallan, el imputado no atendió a carabineros», dice la misiva escrita.

Por su parte, según Darío Guajardo, abogado de quien es pareja de Mitzi Bustos, «hay un incumplimiento según el documento. Carabineros de San Joaquín no tiene capacidad para cubrir todo. No tiene para llegar a la puerta y tocarle la puerta. Se asoman por la esquina, le tocan la bocina y Huaiquipán tiene que asomarse. Y si no sale en un minuto, ellos dicen que no está».

«Le insistí a Francisco, hace siete meses, que pusiera cámaras de seguridad en la puerta de su casa. Es la única forma que tiene para demostrar que carabineros no llega a la casa, que solo toca la bocina y se va», agregó después.

«Francisco está cumpliendo al dedillo todo lo que le exige el tribunal. Yo estoy encima y la Mitzy (su señora) también. Ella incluso se enoja porque Huaiquipan no quiere poner las cámaras», aseguró después.

Finalmente, el abogado de Huaquipán señaló que su representado no irá a la cárcel, «estamos negociando para encontrar una salida. Se amplió la investigación, pero Francisco no irá a la cárcel. Él está muy bien, tranquilo. Preocupado de sus cosas hogareñas, de índole familiar. Está preocupado de sus cercanos». Rematando con, «está todo el día en su panadería Huaqui-pan. También juega partidos de liga de fútbol. Lo invitan a jugar y le pagan 30 o 40 lucas por partidos. A veces juega dos partidos diarios. No le va mal».