Un tenso momento vivió la periodista Paulina Allende y su equipo de Mega en Ucrania, con quienes viajó para cubrir el conflicto que se vive tras el ataque de Rusia.

Desde su llegada mostró que los controles son muy estrictos. Actualmente se encuentra en la ciudad ucraniana de Yitomir, desde donde contó este domingo que fue detenida junto a su equipo. «Nosotros fuimos detenidos por alrededor de una hora y media», dijo Paulina a su colega, Rodrigo Sepúlveda, en una nueva edición de las noticias este sábado.

Lee también: Iván Núñez vivió tenso momento tras ser interceptado por militares en Ucrania

Por lo que él reaccionó inmediatamente, preguntándole los motivos. A lo que la periodista contestó: «(Fuimos) interrogados, fotografiados. La historia es larga y compleja. Es mejor protegernos de estar exhibiéndonos con las cámaras, pero nosotros vamos a seguir haciendo la pega».

«Estamos bien, estamos sanos, las imágenes se las voy a mostrar… lo que pudimos rescata», aseguró después.

«Nos detienen, nos piden documentos, nos apuntan más de dos policías de civil, además había otra policía de ropa (uniforme)», detalló la profesional.

«Nos hacen esperar y nos llevan a un lugar, y ahí me tomé más en serio la cosa, porque no era como una comisaría chiquitita, que uno conoce aquí (Chile), sino que nos llevaron a una sala muy bien establecida, muy firme, con esas ventanas que se puede ver de un lado, pero no del otro, angosta, y con cuatro a cinco personas», continuó contando Allende.

«Nos fotografiaron de lado, de frente, y las suelas de nuestros zapatos, seguramente por si hay algún delito. Y nos revisaron todo el material que teníamos», explicó luego.

Cabe mencionar que la periodista se mostró más tranquila y aseguró que «la relevancia de esta información es importante, porque hay otros periodistas que están detenidos; hay un periodista español que está absolutamente incomunicado y la información que tenemos hasta aquí es que no estaba haciendo nada más que transmitir información de lo que estaba ocurriendo en el terreno».

«Hay mucho resquemor al trabajo de la prensa, no sé si es porque podemos ser saboteadores o porque quieren restringir lo que informemos», sentenció.