Estos últimos días han sido complejos para Vanesa Borghi. Una de las finalistas del programa «El Discípulo del chef» de CHV, confirmó su separación.

A través de sus redes sociales, la modelo y animadora dio a conocer la noticia, luego de 11 años de relación con Danilo Sturiza, con quien contrajo matrimonio en 2012.

Lee también: Aseguran que Luz Valdivieso le fue infiel a Marcial Tagle con Claudio Castellón

Según el propio relato de Vanesa, fue ella quien tomó la decisión del quiebre, además de dejar el domicilio que compartían. Por eso ahora se encuentra acompañada de su madre, quien viajó desde Argentina para apoyarla en el  duro momento que está viviendo.

«Uno no deja de querer a una persona que fue su compañero en tantos momentos, que fue su cómplice y muchas veces su paño de lágrimas. Simplemente gracias Danilo por ser mi familia y por querer siempre sacar lo mejor de mí», fue parte de lo que escribió en sus redes sociales.

Y en conversación con Las Últimas Noticias, Borghi aseguró que si bien no recuerda la fecha exacta de su separación, todo se dio porque mantenían un «desgaste» en la relación.

«Yo fui la que tomó la decisión de no continuar porque quiero lo mejor para los dos, que seamos felices y podamos entregar el ciento por ciento», indicó. Revelando que ella no sentía que estuviera entregando todo en su relación, ligándolo a los difíciles momentos que vivió tras la muerte de su padre y abuela en los últimos años.

«Yo lo adoro con todo mi corazón y eso no se va a acabar porque es una persona que ha estado conmigo tanto tiempo. Lo sigo amando de otra manera, es alguien que respeto y quiero. Aunque duela, decidí no continuar», agregó después la modelo.

Respecto de la opción de divorciarse mediante el proceso legal que eso implica, la modelo manifestó que aún no es algo que haya conversado con su ahora ex pareja.

«No tengo problema en hacer lo que él considere necesario», cerró.