No cabe duda que la 94ª edición de los Premios Oscar quedará marcada por la polémica entre Will Smith y Chris Rock.

Recordemos que el actor ganador del Oscar, se levantó de su asiento y abofeteó al comediante mientras éste realizaba una rutina en el escenario. Esto luego de que Chris Rock se burlara de la alopecia que padece la esposa de Will Smith, Jada Pinkett.

«Jada Te quiero. G I Jane 2, no puedo esperar a verla», expresó el comediante, en alusión a la película de Demi Moore en la que aparece rapada.

Lee también: Video: Actor Will Smith golpea a Chris Rock en los Premios Oscar

Tras esto y al momento de recibir su galardón, Will Smith pidió disculpas a la academia por lo ocurrido, pero ahora, lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde pidió disculpas a Chris Rock.

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable», primero escribió el actor.

«Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», agregó.

Para después referirse al comediante: «Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad».

«También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Will», cerró.

Finalmente, cabe mencionar que aunque Chris Rock desistió de presentar cargos en contra de Will Smith, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió abrir una investigación.

«La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la ceremonia de anoche. Hemos iniciado una revisión formal del incidente y exploraremos las medidas y consecuencias según nuestros estatutos, código de conducta y las leyes de California», señalaron por medio de un comunicado.