El ex chico «Yingo» Camilo Huerta, fue uno de los últimos invitados a participar en «La Divina Comida» de CHV, espació donde deleitó con sus platos, pero también sorprendió con algunas declaraciones.

En la oportunidad, el personal trainner recordó su polémica detención en 2011, en el marco de la Operación Yingo. Y en esa misma investigación por «tráfico en pequeñas cantidades de drogas», también fueron capturados Félix Soumastre y Francisco Barrena.

Lee también: Aseguran que Marité Matus y Arturo Vidal tienen «más que una relación de ex»

«En una época del programa que me iba muy bien caí en la Operación Yingo, donde me involucraron en una especie de microtráfico de marihuana», primero contó la actual pareja de Marité Matus.

Agregando que «yo iba saliendo del canal un día, me subo a mi auto y me voy dirigiendo a mi casa, y veo que me están siguiendo unos autos, un auto con una cámara atrás. Me paro en una bomba de bencina que estaba ahí, y entran 5 u 8 tipos, me bajan del auto, diciendo que son de Carabineros de Chile».

«Me llevan a mi casa: ‘¿qué están buscando?’, les digo yo, ‘¿qué quieren?’ Imagínate un operativo de 20 policías, haciéndome preguntas imbéciles, cachai. Preguntándome con las minas con quien salía», detalló después Camilo.

A Huerta lo llevaron a una comisaría, donde lo tuvieron un día más detenido. Tras la audiencia quedó con arresto domiciliario «porque yo era un peligro para la sociedad, sin tener antecedentes y sin encontrarme con nada», indicó.

Camilo Huerta aseguró que «mi primer pito me lo fumé recién a los 24, 25 años, de mono, porque me dijeron pruébalo».

Finalmente, el ex chico «Yingo» contó que fue absuelto: «Yo nunca vendí, nunca trafiqué, no planté, tampoco portaba marihuana, no hacía nada. Fui tratado como un delincuente, cuando no lo fui», cerró tajante.