La actriz Sigrid Alegría fue la nueva invitada al programa «De tú a tú», en donde habló de diversos temas, como su pasada relación con el también conocido actor Andrés Velasco, y además, su adicción a la cocaína.

Lee también: «Quedé embarazada a los tres meses»: Sigrid Alegría recordó su relación con Andrés Velasco

Esta confesión se dio luego de que hablara del accidente del 2007, cuando chocó con el muro de un antejardín de una casa particular.

«Cuando choqué, un año de rehabilitada. Yo ya había hecho un año de terapia de rehabilitación en cocaína, me estaban dando de alta», dijo sobre este accidente.

Ante la inquietud de Cárcamo, quien le consultó desde cuándo consumía cocaína, Sigrid confesó: «Desde que empecé a exigirme ser lo más flaca posible para seguir con la pega. Me mantenía flaca con energía… y me servía, me funcionaba; pero llegó un minuto en que yo necesitaba salir. Esta euforia constante era agotadora, necesitaba encontrarme con la ternura. Ya tenía un hijo que era un poco más grande», explicó en el programa.

Por otro lado Alegría relató que muy poca gente sabía de esto, ya que ella «no consumía para carretear, no era social, lo consumía para no engordar», aseguró.

Contexto en que lanzó una reflexión sobre este delicado tema: «Me sirvió mucho para enfrentar todas las guerrillas dentro de la fama, de la tele y de la competencia… de la belleza, la competencia con mis compañeras, con las otras actrices, con los hombres… que las actrices éramos todas regaladas… y empezaban a manipularte con tus contratos y que las actrices te escondían la ropa».

En la misma línea relató que su consumo fue diario y se mantuvo así por seis años, situación que comenzó a darle problemas y enfermedades, donde el alcohol también se hizo presente.

Razón por la cual comenzó a asistir a terapia, donde se encontró con otros personajes de la televisión: «Éramos varios los que queríamos salir de ahí y teníamos esta presión. En esa época la tele tenía un valor muy grande y era una mina de oro, la diferencia entre estar y no estar era gigante».

Revelando que luego de estar un año en terapia, sentía que no avanzaba, incluso cuando en aquel entonces le preguntaron al respecto ella contestó: «Estoy súper aburrida, son todos los días iguales, estoy enormemente gorda, no tengo amigos ni amigas de mi generación… no encuentro ningún premio a esta cuestión».

Y cuando ya estaba finalizando su tratamiento, sufrió una recaída, motivo por el cual su terapeuta le dio una pastilla, la cual mezcló con una botella de pisco sour, situación que provocó su choque contra el muro de un antejardín en Providencia el 2007.

Finalmente, debido a esta última experiencia, comenzó una nueva rehabilitación, dejando atrás así las drogas y el alcohol, lo cual no consume hace 15 años.