En reiteradas ocasiones Pamela Díaz ha hablado de las deudas de pensión alimenticia que mantienen los padres de sus hijos. Tanto Manuel Neira, padre de Trinidad y Mateo; como Fernando Téllez, padre de Pascuala, habrían incurrido en faltas a los acuerdos económicos previos en pro del bienestar de sus hijos.

Aunque ‘La Fiera’ ha señalado que ella ha sido perfectamente capaz de solventar la necesidades de ellos, si hubo un momento en el que les pidió la ayuda económica debido a una significativa reducción en sus ingresos, por lo que decidió resolver el conflicto por vía legal.

Cabe mencionar que recientemente Pamela también reveló que este no es el único problema, y que Téllez no mantiene relación con su hija menor. Los dichos fueron negados por el empresario, quien aseguró estar al día con el pago de la pensión y tras ser consultado por la periodista Paula Escobar dijo sin remordimientos que «ellos se ven con mi hija menor y no tengo ninguna deuda».

Lee también: «No tengo deuda»: Ex esposo de Pamela Díaz responde a sus acusaciones de no pago de pensión

Pero ahora apara esclarecer el tema, en el programa «Me Late» se pusieron en contacto con el abogado de Díaz, quien entregó nuevos y relevantes detalles en la disputa mediática que mantiene la ex pareja.

En el espacio televisivo mostraron el dictamen emitido en el año 2020 donde se establece el monto que debe pagar Téllez por conceptos de pensión alimenticia mensualmente, cifra que fue reducida tras un alegato de Fernando y que, aún así, adeudaba 15 cuotas que quedaron en 5 tras el retiro de los 10%.

Además, el abogado de Pamela señaló que la versión de Fernando no es posible ya que según documentos legales, el empresario ha incumplido con el acuerdo exigido para que pueda ver a su hija en común con Pamela, de manera que solo estaría autorizado para realizar videollamadas de una hora con ella.

«Sin embargo, el régimen antes descrito se encontrará suspendido hasta que don Fernando Téllez Lacalle se someta y acredite el cumplimiento satisfactorio a un tratamiento por adicciones ante un médico especialista en la materia», agrega.

«Mientras él no compruebe que se hizo el tratamiento, no se puede concretar el acercamiento a su hija. Por lo mismo, hoy en día no puede cumplir con el régimen de visitas ni comunicación con su hija menor», cerró.