Hace algunos días se vivió una nueva ceremonia de entrega de los premios Oscar, lugar donde Will Smith y Chris Rock protagonizaron una polémica que dio la vuelta al mundo entero.

Recordemos que el actor golpeó en la cara al comediante, luego de que este se burlara de la alopecia de su esposa. Posteriormente Will pidió disculpas públicas a Chris y hasta se reveló que producto del gran estrés que le provocó esta situación, el intérprete ingresó a un centro de rehabilitación.

Lee también: Will Smith habría ingresado a centro de rehabilitación tras polémica en los Oscars

Pero solo faltaba conocer la sanción que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas haría contra al actor, la cual fue anunciada la jornada del viernes.

Desde la Academia decidieron vetar a Will Smith, quien no podrá asistir ni ser parte de ninguna ceremonia organizada por ellos por el periodo de 10 años.

Según lo que informa el medio Deadline, la sanción terminará el año 2033 y no le quitarán el premio que recibió como mejor actor.

«La junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia», explicaron al respecto los directivos.

Para finalmente, tildar el comportamiento de Will Smith como «inaceptable y dañino».