Este lunes 16 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dio a conocer la sentencia con la que quedó Nicolás López por dos cargos de abuso sexual, por ese motivo fueron varias las personas que analizaron la situación, entre ellos, Pablo Mackenna.

Los abusos cometidos por Nicolás López se llevaron a cabo entre noviembre y diciembre de 2015 y a fines de noviembre de 2016. Acusaciones que surgieron en 2018, tras un reportaje de revista Sábado. Motivo por el cual, el cineasta fue sentenciado a cumplir una condena de 5 años y un día de presidio.

Lee también: Nicolás López es sentenciado a 5 años de prisión por abuso sexual

Tema del que Pablo Mackenna conversó en su programa web, junto a Bianchi, señalando: «Yo le hice una entrevista larga, cuando el tipo estaba realmente cagado con todas estas acusaciones. Yo parto esta entrevista diciendo, El tipo con el que estoy hablando a mí no me cae bien».

«Me hizo personalmente cosas muy desagradables», agregó después. Revelando que se involucró a su ex esposa, Javiera Díaz de Valdés, en una situación cuando estaban casados.

«Cuando estaba casado con la Javiera, estábamos en la noche y le decía vente pa’ mi casa, pero tú sola, no con él», detalló Mackenna.

El también escritor cerró su intervención, dejando en claro que el cineasta le parece una mala persona.