La desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger en Puerto Varas volvió a la palestra. Esto luego del estreno de la serie de Netflix «42 días en la oscuridad».

Recordemos que la mujer fue hallada el 10 de agosto de 2010, luego que su esposo, Jaime Anguita, sintiera un presunto mal olor en la casa, lo que lo llevó a investigar en el entretecho de su hogar, encontrando finalmente el cuerpo de su pareja.

Lee también: Niño de tres años fallece en escuela de Lenguaje en La Serena

Lo anterior provocó muchas dudas sobre quién mató a la contadora, y más aún tras la confesión de José Pérez Mancilla, un trabajador de la empresa de Anguita, quien afirmó que Jaime le pagó para que matara a Haeger.

Y luego de un juicio extenso, se declaró culpable a Mancilla, quien fue condenado a 10 años de prisión, mientras que la pareja de la víctima salió libre, ya que no se pudo comprobar su vínculo con el culpable.

Cabe mencionar que «42 días en la libertad» está basado en el libro «Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger», del periodista Rodrigo Fluxá, quien se desempeñó como guionista de la serie.

Contexto en que las hermanas de la víctima, contaron detalles en la Fiscalía y con el propio autor de la obra, según informó Meganoticias.

«No se llevaban bien. Yo le recomendaba que tuviera un amante», comentó Ingrid. Agregando que «una vez, incluso Jaime pasó a la casa con dos mujeres del trabajo, se cambió de ropa y se fue a una fiesta, dejando a Viviana cuidando a las niñas. Él era muy distante de todo lo que pasaba (…) solo depositaba una cantidad de dinero».

Por su parte, Magaly Haeger, melliza de Viviana, indicó frente a la policía que «en ocasiones, a mí me molestaba que fuera tan perfecta. Frente a su marido no decía garabatos, con nosotros se relajaba. Nos decía que Jaime la humillaba cuando veía a su familia del norte».

«Jaime es una persona muy calculadora, siempre está pensando en lo que pasará más adelante, analizando el presente y futuro. Debe saber algo más», complementó.

Y siguiendo su relato en conversación con Fluxá, la cual ocurrió siete años después del crimen, Magaly mencionó las supuestas intenciones que tenía el sujeto con la fallecida contadora. «La buscó para que fuera la madre de sus hijos. Viviana me dijo que le había preguntado a Jaime por qué se había casado con ella», señaló.

«Él le respondió que para ser la madre de sus hijos, que el resto se podía conseguir por fuera. Después que tuvo a las hijas que quería, bonitas, blancas, de ojos claros, le empezó a estorbar», añadió después.

Pero esto no fue todo, ya que la melliza de Vivina habló de unos supuestos juegos psicológicos de Anguita: «Él la tenía amenazada de quitarle a las niñas. A las hijas también las tenía manipuladas con regalos. Fue poniendo a las niñas contra la Vivi, ella quedaba siempre como la mala», detalló.

«Le estaba estorbando. Él nunca iba a soportar que ella estuviera con otra persona. No lo conoces, a él le gusta reírse de las otras personas, hacer sufrir; es feliz viendo a otras personas sufriendo», aseguró.

Finalmente, Magaly dedicó duras palabras a su cuñada: «Jaime es un psicópata, un peligro para la sociedad. (El ser buen padre) es una forma de demostrar que es una buena persona. (Pero) una buena persona no contacta a alguien para matar a otra. Queremos dormir tranquilas», sentenció.