Tras la llegada de la pandemia del Covid-19, varios canales de televisión optaron por reestrenar teleseries, debido a la imposibilidad de realizar grabaciones con normalidad. Contexto en que TVN reestrenó apuestas como: «El circo de Las Montini»; «Romané»; Sucupira»; «Amores de Mercado» y «La Fiera».

Lee también: «También hay madres ‘abandonadoras’»: Rocío Toscano en picada contra su suegra

Situación que no tiene contentos a todos. Así lo expresó recientemente el actor Alfredo Castro, quien conversó con el programa «La Voz de los que Sobran», donde lanzó una dura denuncia en contra de TVN.

«Está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan. Compañeros, compañeras y compañeres que están en una situación dramática en estos momentos de trabajo», dijo al respecto.

Para después agregar: «¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? ¡Nada! ¡Ni un puto peso!».

Relato que Alfredo Castro continuó señalando que «(el dinero) lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento, la segunda vez es menos, el 40%, el 30%, el 20%, el 1%».

«Yo no recibo nada por Pampa Ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos. No recibimos ni un puto peso, pero sí recibe TVN, que no es televisión pública», complementó.

Finalmente, el actor manifestó: «pregúntenle (al canal) cuánto gana por avisaje por esas teleseries que las sigue viendo la gente con mucha pasión».

Revisa sus declaraciones a continuación: