Este fin de semana, la actriz Loreto Valenzuela hizo noticia tras compartir un llamativo mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Por favor no confundan, quien defendió a López es Loreto Aravena, yo jamás defendería a un abusador!!!», expresó la intérprete en su red social.

Lee también: Nicolás López ingresa a Santiago 1 para cumplir prisión preventiva

Lo anterior porque al parecer, varias personas se han confundido con el apellido de ambas intérpretes. Al querer señalar a Loreto Valenzuela, dicen Loreto Aravena.

Mencionando que el enojo de la actriz viene porque Loreto Aravena ha sido una de las defensoras que ha tenido el cineasta chileno, Nicolás López, luego de ser declarado culpable de abuso sexual. Recordando que el  productor tras ser declarado culpable, el lunes pasado fue condenado a una pena de 5 años y un día de presidio.

Por su parte, Loreto Valenzuela ha sido una de las actrices que condenó el actuar de Nicolás López, ya que también tuvo que pasar por una situación similar a la de las víctimas del cineasta.

En los años 70, mientras hacía la obra de teatro «Tres Marías y una Rosa», Loreto Valenzuela, sufrió abusos por parte del director, Raúl Osorio.

«Terminábamos cerca de las 11 de la noche el taller, eran tiempos de toque de queda y nos íbamos juntos en la micro, lo que era una situación muy incómoda para mí», contó hace unos años a la Revista Ya.

«De repente en el taxi un día, se me lanza encima y me empieza a besar, entonces… ¡si él era mi profesor y mi director!», agregó después.

«Se me ponía por detrás y me refregaba el paquete. O me agarraba y me empezaba a toquetear», confesó la actriz.

Finalmente, los abusos y acosos pararon porque la esposa del mencionado director llegó a ser parte de la producción y Osorio no pudo seguir con esas conductas.

loreto valenzuela siganme 2