En una reciente entrevista a Página7, la recordada ganadora del extinto reality «Operación Triunfo», quien también se desempeñó como jurado del casting de «Yingo», Mónica Rodríguez, contó que postuló a la más reciente temporada de «The Voice Chile», y que al ir al casting se dio cuenta de que no quedaría seleccionada.

«Hace años me llamaron para el casting del programa cuando se hizo la primera vez y no quise ir. Ahora encontré que era una buena oportunidad para ‘volver’. Fue un déjà vu, no pensé nunca en volver a hacer un casting después de la experiencia que tengo», partió diciendo.

«Cuando me pasan la típica ficha para completar, me dio una lata gigante. Caché que no iba a quedar jamás, porque las preguntas eran muy personales, orientadas al nivel de drama que podría tener en mi vida, y me dio lata contestar», expresó.

«Debo haber escrito cuatro líneas y después caché las otras fichas y eran diarios de vida. Posteriormente, vi el primer capítulo del programa y entendí todo», agregó Monik, su nombre artístico.

Además, Mónica, quien se encontraba viviendo en Estados Unidos desde 2016, señaló que quiso postular al programa para visibilizar la alopecia que sufre: «Mi única meta era aparecer cantando una vez para decir ‘volví a Chile y porque quería visibilizar la alopecia, lo regia que me veo y representar a todas las mujeres y hombres que sufren lo mismo que yo».

«Encuentro que en TV no hay nada, pero nada de diversidad. Muy poca inclusión, poca vanguardia«, criticó.

Ante la pregunta de por qué no quedó, dijo que «porque tengo mucha experiencia puede ser, porque no soy un talento nuevo o porque escribí en la ficha que me llevo bien con todo el mundo en vez de poner dramas personales».

«Nunca he sido muy de contar mi vida personal para dar pena. Sí hubiera escrito sobre mí, quizá hubiese quedado, nunca sabré, pero mi objetivo era conectar con mi gente que tanto me ha apoyado durante todos mis años de ausencia», concluyó.