El reality  «Operación Triunfo» debutó por las pantallas de Mega en 2003, en donde los participantes deslumbraron con su talento musical. Contexto en que Mónica Rodríguez, llamó la atención con talento y llamativo look, pues no tenía cejas.

Ahora, a 18 años de aquel programa, la mujer contó que sufre de alopecia universal, razón por la cual, perdió el pelo en solo un mes.

«Se me empezó a caer el pelo a mechones, me quedaban pelones en la cabeza», primero dijo la artista a LUN, haciendo referencia al episodio que ocurrió en 2019 cuando amamantaba al último de sus tres hijos.

Lee también: Karen Bejarano habla de su lucha contra la depresión

«Mis cercanos me decían que era por dar pechuga, pero yo sentí de inmediato que era algo más cuando se me empezaron a caer las pestañas. En un mes se me cayó el pelo, ya no tenía pelo en ningún lado», agregó después.

Fue un especialista quien la diagnosticó con esta condición a Monik, indicándole a qué tratamientos podría someterse, algo que ella descartó: «Sentí lo mismo que cuando me decían que me pintara las cejas en Operación Triunfo. Tenia que aceptarme y rearmarme, el tema era por dónde empezar», expresó.

«Empecé a reconocer qué partes me gustaban más a mí y por qué. Así que comencé a arreglarme más, a pintarme los labios rojos, a maquillarme más los ojos y bajé 15 kilos», aseguró al medio antes citado.

«Muchas mujeres y niñas me felicitaban por andar sin taparme la cabeza», continuó contando la artista de 40 años.

«No me da lata ser pelada, me encanta eso de mí, veo más allá de lo superficial. Ceo también que esto de mi alopecia es muestra de que soy súper frágil, porque todo me llega y afecta mucho, pero también que soy super fuerte y que me puedo levantar», finalizó.