Uno de los participantes que se ganó el cariño del público tras su paso por «Operación Triunfo», es César Ávila. Recordemos que el espacio buscatalentos fue transmitido el año 2003, dejando a varios personajes en el recuerdo.

Recientemente, el cantante volvió a la palestra luego de entregar una entrevista, abordando diversos temas. Primero, dijo sobre su participación en el programa: «me ayudó a mostrarme y me sirvió porque fue una academia de alto rendimiento, en donde tuvimos grandes profesores y en donde pudimos aprender cosas que no manejábamos», indicó.

Lee también: Maura Rivera sufre triste partida en medio de esta pandemia

Añadiendo que el «desplante y la energía que se generó en ‘Operación Triunfo’ me ayudó bastante a mejorar como artista, a poder proyectar mi música y que la gente me reconociera como cantante».

Sin embargo, César reveló que el año 2012 sufrió un grave accidente que casi lo dejó tetrapléjico: «Tuve un accidente muy grande, estuve a punto de quedar tetrapléjico. Iba a la casa temprano, y se habían robado una camioneta que venía sin luces. Al cruzar, no la vi y me impactó», contó al respecto.

Tras esto, recordó que «choqué una señalética y terminé dentro de una casa. Fui al hospital del Salvador y me dicen que tengo un esguince cervical leve. Después me saqué otra radiografía y arrojó que tenía la séptima vértebra desplazada. Me dijeron que eso era súper grave».

Debido a esta compleja situación, Ávila debió ser sometido a una operación de urgencia. «Podía girar el cuello y quedaba tetrapléjico», aseguró.

«Fue tremendo, después de venir de una carrera ascendente, tener que frenar todo y luchar por tu vida fue duro, pero gracias a Dios estoy bien», comentó después.

«Después de un accidente tan grande, uno cambia la forma de pensar. Fue una experiencia drástica, fuerte, pero hoy la miro con mucha positividad, porque saqué muchas cosas en claro y no me complico por tonteras. Disfruto mucho más la vida», confidenció tras superar este delicado momento.

Finalmente, cabe mencionar que el ex participante de «Operación triunfo» sigue ligado a la música. Sobre esto dijo: «La primera canción con la que volví después del accidente fue ‘Mi medicina’, que me hizo volver a estar presente dentro de la escena musical. Cambié el estilo un poco, empecé a usar sonidos urbanos, con letras bien motivadoras. Quiero hacer música alegre, entretenida con contenido y en eso estoy trabajando en estos momentos», cerró.